El IRPF es uno de los impuestos que más impacta en la nómina y en el salario final que reciben los trabajadores cada mes. Este 2023 el Gobierno ha realizado una serie de ha rebajado el impuesto del IRPF para las rentas de los contribuyentes que perciban un salario bruto entre 15.000 y 21.000 euros anuales.
Por otro lado, el gobierno también eleva el mínimo de tributación de los 14.000 a los 15.000 euros para contribuyentes solteros y sin hijos y de 18.000 a 19.000 a asalariados con dos hijos.
A pesar de estas novedades, les informamos que, aunque la disminución de las retenciones provocará un aumento de nuestro salario neto, cuando presentemos la declaración de la renta, al tener menos retenciones, disminuirá la cantidad que nos devuelve Hacienda, en el caso que saliera la declaración negativa, o pagaremos más si ésta sale positiva.
Si estás necesitas cualquier aclaración al respecto, puedes contactar directamente con nosotros a través de info@asetecass.com, estaremos encantados de atenderte.